Tebas reta a Rubiales al confirmar que el Girona-Barça "sigue adelante"

|


Rubiales y Tebas (Champions for Life)

Rubiales y Tebas, presidentes de la RFEF y LaLiga. Fuente: Champions For Life


El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha asegurado que el partido Girona-Barça en Miami "sigue adelante" y que en la carta recibida por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) solo les pide "más documentación", y ha advertido que no se quedará de "brazos cruzados" y que "no va a bastar" con que les digan que no. 


"Se dijo que el partido se denegaba y no se deniega", ha apuntado Tebas ante los medios en la sede de LaLiga. "Nos están pidiendo más documentación para resolver en derecho y vamos a prepararla. Llevo todo el día en la Comisión Delegada y no me la he podido estudiar porque es bastante larga, pero sigo siendo optimista", ha añadido.


El dirigente ha dejado claro que quiere ver los "últimos argumentos" del organismo que preside Luis Rubiales y ha insistido que el escrito recibido este viernes "no dice que no". "Muchas ganas no tienen, lo tengo claro", ha remarcado con una sonrisa.


"Una cosa es que uno no tenga intención o no le guste este partido, y otra que el presidente de la RFEF tenga que resolver en derecho porque hay muchísima responsabilidad y más con el hecho de haber llevado él un partido a Tánger", ha señalado el abogado, en referencia a la disputa en la ciudad marroquí de la Supercopa de España de este año.


Además ha recalcado que aunque le digan que no, seguirán tomando "la decisión como Liga". "Esto es un tema estratégico y es voluntario, no hay que ir. Es importante para posicionarse en los Estados Unidos y ya anticipo que no va a bastar con que nos digan que no. Seguiremos trabajando para que se nos ampare donde sea", ha aseverado Tebas, que recordó que otras decisiones deportivas les dan la "razón".


El presidente de LaLiga también tiene claro que no hay prisa porque "enero está muy lejos". "No hay fecha límite", ha reiterado. Además, Josep Maria Bartomeu y Delfí Geli, presidentes del FC Barcelona y Girona FC respectivamente, y él mismo han pedido a Rubiales una reunión para que pueda "entender" lo que supone este partido en los EEUU. "Depende de él, parece ser que tiene la agenda llena", ha indicado sonriente, al tiempo que ha asegurado que "nada más" va a responder "a lo que se pide en la carta".


   La RFEF impedirá que el Girona-Barça viaje a Estados Unidos