Denuncian a Arcadi Espada por homofobia al llamar "mariconazo" a Rufián

|



Arcadi Espada

Arcadi Espada denunciado por el artículo en el que llama "mariconazo" a Rufián. Fuente: Europa Press


Crida LGTBI ha denunciado periodista Arcadi Espada este viernes ante la Fiscalía por delitos de odio y discriminación contra el colectivo LGTBI en un artículo en El Mundo del 18 de septiembre, en el que hablaba de la intervención del portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, en la comparecencia del expresidente del PP y del Gobierno español, José María Aznar, ante la comisión de investigación sobre la financiación ilegal del Partido Popular. 


La entidad alega que el autor, uno de los fundadores de la plataforma Ciutadans de Catalunya, "utiliza términos claramente despectivos y hostiles hacia un colectivo" cuando escribe como Aznar tuvo que replicar las críticas de Rufián. 'La polla, mariconazo, cómo prefieres comérmela: de un golpe o por tiempos?', recoge el texto por el que denuncian a Espada.


Asimismo Crida LGTBI considera que el diario puede ser corresponsable del artículo 'Aznar, sin complejos', según reza la querell. Por su parte el periodista ha declarado a Europa Press: "Ningún colectivo de ofendidos profesionales me dirá cómo debo escribir -¡que yo también tengo mi orgullo aunque no sea gay!-. Y siempre escribo para mayores de 18 años". 


   Fiscalía pide al alcalde de L'Ametlla de Mar el precio del lazo amarillo pintado presuntamente por Arcadi Espada