​Adrià Alsina deja la dirección de la ANC para intentar ser candidato a la Alcaldía de Barcelona

|


Adriu00e0 Alsina

Adrià Alsina, miembro del Secretariado Nacional de la ANC. Fuente: Europa Press


El miembro del Secretariado Nacional de la ANC, Adrià Alsina, ha presentado su dimisión para concurrir a las primarias independentistas con la intención de ser alcaldable en Barcelona. “Dimito de mi cargo de secretario nacional con efectos inmediatos para dedicarme a preparar mi candidatura”, ha manifestado en su carta de renuncia.


Alsina apunta que los estatutos internos de la Assemblea Nacional Catalana no especifican si está obligado a dejar el cargo si quiere ser candidato a estas primarias, pero cree que hay que ser “estrictos” con el espíritu de la entidad soberanista si quiere afrontar otro reto.


Argumenta que quiere ser alcaldable para lograr la unidad del independentismo ya que, si no se logra esa unidad, “es garantía de fracaso y de entregar las grandes alcaldías al franquismo sociológico de Ciudadanos o a la incompetencia cargada de buenas intenciones de Ada Colau”.


El hasta este viernes dirigente de la ANC también ha cargado contra los partidos del Procés, de los que ha dicho que están “instalados en una dinámica de reproches y desconfianzas por debajo de la alfombra que malmeten la credibilidad del independentismo y no ayudan ni a aumentar la mayoría ni a implementar la república”.


La política barcelonesa parece haber dado ya el pistoletazo de salida a la campaña electoral de cara a las elecciones municipales de 2019. Prueba de ello son los movimientos que se han producido en los diversos partidos. 


Este es el caso de ERC o Ciudadanos. El hasta ayer candidato de Esquerra, Alfred Bosch, anunciaba ayer su renuncia a ser alcaldable y el nombre del conseller Ernest Maragall suena como sustituto. En la cara naranja el político que se rumorea podría lanzar su candidatura es el exprimer ministro francés Manuel Valls, quien lleva semanas estudiando presentarse bajo el paraguas de Cs. 


   El exsocialista Corbacho descarta ser la competencia naranja de Núria Marín en L'Hospitalet de Llobregat