​La universidad pública Pompeu Fabra estrena su plaza con el nombre del 1-O

Huelga de estudiantes en el aniversario del referéndum
|


1 O UPF (Universitats per la Repu00fablica)

Plaça Primer d'Octubre del 2017 en la UPF. Fuente: Twitter Universitats per la República


El 1-O llega al ‘callejero’ de una de las universidades públicas de Catalunya. La Universitat Pompeu Fabra (UPF) ha estrenado esta semana el nombre de una las plazas que forman parte de esta institución educativa en recuerdo y homenaje al referéndum ilegal del 1 de octubre.


'Plaça Primer d’Octubre del 2017', ha sido la nomenclatura escogida para llamar a esta plaza situada en el patio central del edificio en Jaume I, en el campus de la Ciutadella de Barcelona.


La elección del nombre fue tomada por el claustro de la UPF el 28 de mayo de este mismo año.


Huelga de estudiantes en el aniversario del 1-O


También sobre la consulta independentista se ha pronunciado la plataforma Universitats per la República este viernes. Con motivo del aniversario del referéndum, el colectivo universitario ha anunciado la convocatoria de una huelga de estudiantes por el 1-O.


En rueda de prensa, han explicado que el 1 de octubre se manifestarán en diferentes ciudades de Catalunya, y que en Barcelona saldrán a las 12.00 horas de la plaza Universitat y se dirigirán a Sant Jaume. La protesta tendrá como lema ‘Ni olvido, ni perdón’.