La RFEF impedirá que el Girona-Barça viaje a Estados Unidos

|


Rubiales (RFEF)
Luis Rubiales, presidente de la RFEF. Fuente: RFEF


Luis Rubiales no permitirá que el Girona-Barça se juegue en Estados Unidos. La Real Federación 

Española de Fútbol (RFEF) impedirá que el partido entre gerundenses y culés, perteneciente a la jornada 21 de LaLiga, se dispute en Miami el 27 de enero "no autorizando" su celebración fuera de las fronteras nacionales para no adulterar la competición.


Según informa la Cadena COPE esta madrugada, la RFEF ha asegurado que "las posibilidades de que se juegue el Girona-Barcelona en Miami son del 0,0%" y que este viernes, a primera hora, enviarán una carta al presidente de LaLiga, Javier Tebas, para que se dé por enterado de la postura adoptada por el ente que preside Rubiales.


En esa misiva, la RFEF explica que ni la UEFA, ni la FIFA son partidarias de esta idea, que el Gobierno español "no lo ve con buenos ojos" y que el sindicato de futbolistas AFE también ha mostrado "una postura contraria". Además, esta misma carta será enviada a los organismos internacionales para poner en conocimiento la posibilidad de que un partido se dispute en EEUU.


Tebas, que recibió la noticia esta misma noche, aseguró que "eso no son argumentos" al conocer el contenido de la presunta carta: "Eso no son argumentos: la UEFA no se ha manifestado públicamente, la FIFA no tiene potestad y con AFE estamos negociando".


   El Barça y el Real Madrid lideran el tope salarial de LaLiga Santander