Recogida de firmas de Manifest Blaugrana y Dracs 1991 para echar a Urdangarin del Palau Blaugrana

|


Urdangaru00edn 1

Colectivos de socios culés recogen firmas para retirar la camiseta de Urdangarin del Palau Blaugrana. Fuente: Europa Press


El colectivo de socios y aficionados del Barça 'Manifest Blaugrana' y el grupo de animación 'Dracs 1991 Supporters Palau Blaugrana' empezarán este viernes una campaña de recogida de firmas entre socios de la entidad para lograr llevar a la Asamblea de Compromisarios del 21 de octubre la petición de retirar la camiseta retirada de Iñaki Urdangarín del Palau Blaugrana.


Los dos colectivos aunarán fuerzas para recoger las 3.200 firmas que aproximadamente corresponden al 3% de la masa social del FC Barcelona y que son necesarias, según los Estatutos del club, para poder entrar esta petición de descolgar la camiseta del exjugador de balonmano en el orden del día de la Asamblea.


Para ello pondrán a disposición del socio varios puntos de recogida de firmas en los aledaños del Palau en hasta siete partidos (3 de fútbol sala, 2 de balonmano y 2 de basket), empezando por el Barça-Zaragoza de fútbol sala de este viernes a las 21.15 horas, y también pondrán puestos en el Camp Nou para los partidos contra Girona y Athletic del 23 y 29 de septiembre.


"Creemos que entre los socios del Barça hay una amplia mayoría que rema en esta dirección (retirar la camiseta de Urdangarín) y queremos creer aquello de que 'el club es del socio'. Nos gustaría que una recogida de firmas que pide hacer una consulta, aunque sea en la Asamblea de Compromisarios, tirara adelanta", firma 'Manifest Blaugrana' en un comunicado.


Cabe recordar que Urdangarín, exduque de Palma, fue condenado a 6 años y 3 meses de prisión y a una multa de 512.553 euros por dos delitos fiscales cometidos en 2007 y 2008, dentro de una trama que ha dejado un total de 17 acusados por el desvío de más de 6 millones de euros públicos a través del Instituto Nóos.


En febrero de 2017, cuando se dio a conocer la condena, el club blaugrana por vía de su portavoz, Josep Vives, manifestó la negativa a retirar la camiseta debido a que consideraban que su rendimiento deportivo fue "incuestionable": "La verdad es que no se retirará. Iñaki Urdangarín tiene la camiseta retirada en el Palau como otros tantos jugadores importantes en función de sus méritos deportivos durante su etapa en el club, y son incuestionables".



   El marido de la Infanta Cristina, Iñaki Urdangarin, preso de segundo grado