Educación descarta publicar el informe sobre adoctrinamiento en colegios de Catalunya

El Gobierno del PSOE tampoco se plantea encargar un informe nuevo
|


Alejandro Tiana (ministerio Educaciu00f3n)

Alejandro Tiana, secretario de Estado de Educación. Fuente: Ministerio de Educación


El secretario de Estado del ministerio de Educación, Alejandro Tiana, ha insistido en que el Gobierno del PSOE no publicará el informe encargado a la Alta Inspección sobre el contenido de los libros de texto en Catalunya que considera que no cumple con el "rigor" necesario: "No actuamos porque nos digan o porque nos dejen de decir sino que actuamos en función de lo que creemos que debe ser".


Sobre si piensan encargar otro informe, ha dicho que no le han dado "más vueltas": "Nosotros hemos trabajando sobre lo que se ha planteado como una cosa que parece conflictiva y hemos visto lo que hemos dicho en el comunicado y no vamos a decir más", ha zanjado.


Tiana se ha expresado así en declaraciones a los medios al ser preguntado sobre si hará público el informe, después de que el presidente de la Unión Sindical de Inspectores de Educación de Catalunya (USIE), Jesús Marrodán, considerase que el ministerio debe revelarlo porque se trata de un documento sufragado con fondos públicos: "Ocultar solo genera malestar y crispación".


Antes de inaugurar la jornada 'La formación como palanca de competitividad' celebrada en la Cámara de Comercio de España, el secretario de Estado ha recordado que el ministerio ya dijo que "no asume el informe porque no tiene el rigor ni la calidad" y ha añadido que el documento tiene "ejemplos y cosas que no son de rigor".


"Nuestra posición es clara. No hay otra", ha recalcado el número dos de Educación, quien ha defendido que un informe oficial "tiene que tener unas condiciones mínimas". "Si no las tiene, nosotros no podemos asumirlo", ha subrayado.


Asimismo, ha afirmado que "habría que preguntarle al Gobierno anterior por qué no lo asumió y porqué no lo hizo público porque fueron ellos quienes lo encargaron, luego, algo debieron ver". "A mí no me lo han dicho, pero algo debieron ver que no les satisfizo. Nuestra posición es clara", ha destacado.



   ​Hablamos Español denuncia al conseller Buch por prevaricación