Messi, el rey de los hat-tricks en la historia de la Champions League

|


Messi (Vu00edctor Salgado)

Triplete de Messi ante el PSV Indhoven. Fuente: Víctor Salgado/FCB


El futbolista azulgrana Leo Messi supera al exmadridista Cristiano Ronaldo como el jugador que más hat-tricks ha marcado en la historia de la Champions League. Con sus tres goles ante el PSV Eindhoven, ya son ocho los encuentros en los que el argentino llega a tal cifra en partidos de la máxima competición. 


Messi marcó seis goles en tres ocasiones y en otras dos superó tal cantidad. Las víctimas de sus tripletes fueron Viktoria Plzen, Ajax, APOEL, Celtic, Manchester City y su rival de este martes, PSV Eindhoven, al que el FC Barcelona ganó gracias a los goles del rosarino y a un tanto de Dembélé (4-0). Además, hay que añadir los cuatro chicharros que marcó al Arsenal y los cinco que anotó al Bayer Leverkusen. 


Como culé, el internacional argentino ha endosado a su adversario un total de 42 tripletes (30 en LaLiga, 8 en la Champions, 3 en Copa y 1 en Supercopa de España). Se estrenó en el Clásico de la liga española ante el Real Madrid en marzo de 2007. 


Cristiano Ronaldo se queda así a la zaga al marcar en siete ocasiones tres goles en la competición europea, siempre con la camiseta del Real Madrid. Sus siete víctimas fueron Ajax, Galatasaray, Shakhtar Donetsk, Malmö, Wolfsburgo, Bayern de Münich y Atlético de Madrid. 


   Bartomeu: "Messi está en una categoría superior y no juega al The Best"