Bartomeu: "Messi está en una categoría superior y no juega al The Best"

|


Josep Maria Bartomeu (ElTransistor)

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu. Fuente: El Transistor


El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha reconocido que tras la eliminación ante la AS Roma en los cuartos de final de la última Champions, pese a tener un 4-1 de la ida en el Camp Nou, querían "romper" todo pero, con la cabeza fría, acabaron por dar por bueno el doblete de LaLiga y Copa del Rey y siguen "encantados" con el técnico, Ernesto Valverde.


"La relación con el técnico es muy buena y fluida y estamos encantados con Ernesto. Tras lo de Roma lo rompíamos todo, pero no nosotros, todos los aficionados y socios, pero después hay que analizarlo todo fríamente", aseguró en una entrevista en El Transistor de Onda Cero.


Sí cree que lo de Roma (3-0) fue "difícil de digerir": "Creíamos la eliminatoria estaba encarrilada y nos veíamos en semifinales. La derrota fue un batacazo. Pero el equipo se levantó rápidamente y ganó Liga y Copa. No supimos competir contra la Roma y lo que ocurrió no volverá a ocurrir seguramente".


De hecho, como ya había comentado anteriormente, recalcó que la intención del club es renovar a Valverde. "Me gustaría que Ernesto siguiera porque estamos muy contentos, es un entrenador de club y utiliza muy bien sus conocimientos, nos gusta cómo entiende el fútbol", apuntó.


"Me remito a los resultados y al juego del año pasado, y a cómo se inicia esta temporada. No veo inconveniente para sentarnos cuando sea conveniente. Es nuestro entrenador y era nuestra primera opción. Nos dijo que sí y teníamos claro que triunfaría en el Barça", manifestó Bartomeu.


Por otro lado, restó importancia al hecho de que Leo Messi no esté nominado al premio 'The Best' de la FIFA: "Messi está en una categoría superior y no juega al 'The Best', juega a otro nivel. Es el mejor del mundo sin lugar a dudas, debería ganar ese trofeo cada año, si no lo ven en la final es que deben considerar que está a otro nivel".


Niega que el Procés pueda ser un problema para el partido en EEUU


En relación al partido de LaLiga entre Girona FC y FC Barcelona en Estados Unidos, dijo que solo si hay “concordia” entre las partes se llevará a cabo y a falta del visto bueno de la RFEF reiteró que será bueno para la competición y los clubes. “No sé si se hará, no lo decido yo. Acordamos hace un tiempo a propuesta de LaLiga nos ha parecido una idea buena, podemos promocionar LaLiga y su fútbol, y acercarnos a poder tener más ingresos”.


En este punto, negó que la actualidad política o el Procés en Catalunya vayan a ser un problema en caso de que se juegue ese partido en Miami. “No veo el tema de la politización. En el deporte hay política pero aquí nadie toma partido, ni Girona ni Barça, señaló el presidente del club azulgrana, que defendió la libertad de expresión de sus socios.



“Los socios del Barça traen las pancartas que crean porque es un espacio de libertad, el Camp Nou. La libertad de expresión es fundamental, siempre dentro del respeto. Llevo yendo al campo desde pequeño y lo que pasa en la sociedad tiene reflejo en el Camp Nou”, aportó.


   Bale se desahoga y carga contra Zidane y Cristiano