Sabor a Europa en las victorias de Espanyol, Getafe y Alavés

|


Getafe y Sevilla (Twitter Sevilla)

Navas y Djené en un encuentro entre el Sevilla y el Gefate. Fuente: Twitter Sevilla FC


El Getafe CF se ha impuesto este domingo en su visita al Sevilla FC (0-2), con un doblete de Ángel Rodríguez, y con ello se ha situado en los puestos europeos de la tabla de LaLiga Santander, tras una 4ª jornada en la que Deportivo Alavés y RCD Espanyol también se han ubicado en la zona alta tras cosechar sendos triunfos ante Real Valladolid (0-1) y Levante UD (1-0).


Los getafenses, muy eficaces en ataque y solventes en las tareas defensivas, provocó que la afición del Sánchez-Pizjuán pitase a su equipo en vísperas de empezar su competición fetiche. A pocos días de debutar en la Liga Europa, el Sevilla de Pablo Machín no carbura en el torneo doméstico y ahora mismo es 11º con 4 puntos.


Justo por delante de los sevillistas está el Levante, que ha perdido demasiado fuelle en las últimas semanas. Los 'granotas' encadenaron su tercera jornada sin ganar al caer en el RCDE Stadium a causa de un golazo de Sergio García, que en el minuto 52 mandó a la escuadra un derechazo desde fuera del área rival.


También perdió por la mínima el Valladolid en el estadio José Zorrilla, por culpa de un tanto de Ibai Gómez en el 93'. El mediapunta del Alavés remató con la zurda desde el centro del área por bajo, junto al palo izquierdo, tras una asistencia de Jony en un contraataque letal.


En el partido que al mediodía había inaugurado la sesión dominical, el Villarreal CF tomó aire con una victoria en Butarque (0-1), para mejorar con ello su irregular inicio de campaña. Y lo hizo a costa de un CD Leganés que prosigue como colista de Primera División, incapaz de dar respuesta al gol de Carlos Bacca mediada la segunda parte.


El 'Submarino Amarillo', que el jueves se enfrentará al Glasgow Rangers en la 1ª jornada de la fase de grupos de la Europa League, exprimió el valor de ese tanto del delantero colombiano, que había comenzado el duelo de suplente. Así, los villarrealenses escaparon por el momento de la zona de descenso a la Liga 1/2/3.


Resultados de la jornada 4 de LaLiga


Viernes 14 de septiembre


Huesca - Rayo Vallecano 0-1.


Sábado 15 de septiembre


Atlético Madrid - SD Eibar 1-1.

Real Sociedad - FC Barcelona 1-2.

Valencia CF - Real Betis 0-0.

Athletic - Real Madrid 1-1.


Domingo 16 de septiembre


Leganés - Villarreal 0-1.

Espanyol - Levante UD 1-0.

Valladolid - Alavés 0-1.

Sevilla FC - Getafe 0-2.


Lunes 17 de septiembre


Girona - Celta. Alberola Rojas (C.Castellano-manchego) 21:00 horas.


   El Barça y el Real Madrid lideran el tope salarial de LaLiga Santander