Cepsa espera despegar en la Bolsa a finales del año

|


Estaciu00f3n Cepsa (Cepsa)

Cepsa se lanza al mundo bursátil. Fuente: Cepsa


Cepsa ha anunciado este lunes su intención de solicitar la admisión a negociación de sus acciones ordinarias en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, con al menos un 25% del capital, durante el cuarto trimestre de este año, según ha informado la petrolera.


En concreto, la operación incluirá una oferta de venta de ciertas acciones existentes por parte del vendedor, el fondo estatal del emirato de Abu Dabi, a inversores cualificados internacionales dentro y fuera de España.


Adicionalmente, el fondo tiene la intención de ofrecer un número limitado de acciones ofrecidas iniciales a empleados de Cepsa y sus filiales en España que cumplan con ciertos requisitos. Las acciones inicialmente ofrecidas como acciones del tramo de empleados representarán aproximadamente un 0'2% del total de acciones ofrecidas iniciales.


Está previsto que el capital flotante ('free float') mínimo tras la oferta sea del 25%, sin tener en cuenta posibles sobre-adjudicaciones, en su caso, cumpliendo así con el nivel mínimo requerido por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


   Iberdrola, Endesa y Acciona ven la luz con el contrato de electricidad del AVE