El exministro de Trabajo del Gobierno socialista de Zapatero, Celestino Corbacho, ha descartado ser el candidato de Ciudadanos al Ajuntament de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) para las próximas elecciones municipales.
En una entrevista en Rac1, el también exalcalde de L'Hospitalet ha señalado: "Espero que no me lo pregunten más. La respuesta es no, no seré alcaldable de Cs en L'Hospitalet de Llobregat. El partido no me ha ofrecido nada ni formalmente ni informalmente".
Corbacho intervino este sábado a través de un mensaje grabado en vídeo en un acto de España Ciudadana en Barcelona, donde participó el presidente de Cs, Albert Rivera, que agradeció su intervención en esta "plataforma transversal", en sus palabras.
El exministro ha explicado que más allá de esta intervención no tiene intención de afiliarse a ningún partido ni volver a la vida municipal.
Preguntado por los presos independentistas, el exmiembro del PSC, que se dio de baja en enero al no sentirse reconocido en el partido, ha afirmado: "Habría preferido que estuviesen en libertad. Eso sí, los políticos eran conscientes de que estaban tomando decisiones ilegales y debían saber que podía tener consecuencias".