El lazo amarillo llega a la sede asturiana de Ciudadanos

|


Lazos amarillos sede Cs

Lazos amarillos en la sede de Cs en Asturias. Fuente: Europa Press


El lazo amarillo, el símbolo que está siendo objeto de polémica durante los últimos meses en Catalunya, ha llegado a Asturias. Dos de esos lazos han sido atados este sábado en el portal de la sede de Ciudadanos en la comunidad asturiana, en el mismo lugar que el vicepresidente del Congreso y portavoz naranja en Asturias, Ignacio Prendes, iba a ofrecer una rueda de prensa.


Se desconoce quién ha colocado los lazos en la región, aunque, según han confirmado a Europa Press miembros del personal de Cs tuvieron que ser puestos justo después de las 12.35 horas. Poco minutos después, ya no había ni rastro, ya que procedieron a retirarlos. Se trata de la primrea vez que los colocan en su sede.


Preguntado por este suceso en rueda de prensa, Prendes quiso restarle importancia y lo calificó de "anécdota", si bien admitió que le causaba "tristeza". Según el naranja, lo más probable es que la persona que lo puso ni siquiera conociese lo que significa ese símbolo, algo que, a su juicio, es "Un ataque a la legalidad y a la Constitución y un insulto a los demócratas". 


Asimismo ha añadido que lo considera un hecho aislado y que no cree que vayan a darse más casos en Asturias porque el Principado es, en sus palabras, una sociedad bien integrada en la que "no hay contaminación nacionalista". 


   El conseller Buch, que defiende la libertad de expresión, llama "intolerantes" a los 'quitalazos'