​Confiscados mojitos contaminados por E.coli que se vendían en las playas de Barcelona

Los ingredientes de la bebida se escondían en contenedores de basura y cloacas
|


Ingredientes mojitos basura

Hallados ingredientes para mojitos en contenedores y alcantarillas de Barcelona. Fuente: Guardia Urbana


Intervienen ingredientes contaminados para mojitos que se vendían en las calles de Barcelona y que se ocultaban en alcantarillas y contenedores de basura. En el marco de los controles en playas del litoral barcelonés, la Guardia Urbana de la Ciudad Condal y la Guardia Civil han identificado a un total de 18 personas relacionadas con la elaboración y venta de esta bebida. 


En un comunicado hecho público este sábado, ambos cuerpos han detallado que dichos controles se llevaron a cabo en su mayoría en la Barceloneta y sus alrededores, donde la venta ambulante era realizada por personas "no pertenecientes a ninguna empresa comercial de restauración". 


Tras analizar el material intervenido, el Instituto Armado ha detectado la "presencia de la bacteria denominada E.COLI, que puede ocasionar diarreas, gastroenteritis y otros desórdenes digestivos". Además de hojas de menta, vasos o hielo, los agentes hallaron unos "polvos verdes de composición desconocida" que se echaban a la bebida. 


Guardia Civil y Guardia Urbana han explicado que ha abierto una investigación sobre el caso por una posible comisión de delitos contra la salud pública, "independientemente de las infracciones administrativas en las que los identificados hayan podido incurrir por carecer de licencias y permisos del ayuntamiento". 


   Una pelea a palazos y pedradas en el Port Olímpic de Barcelona acaba con cinco detenidos