El exsocialista Corbacho da la sorpresa y se sube a la España Ciudadana de Rivera y Arrimadas

|


Corbacho archivo

Celestino Corbacho fue ministro de Trabajo con José Luis Rodríguez Zapatero (archivo). Fuente: Europa Press


Sorpresa entre los invitados estrella de España Ciudadana en su primer acto celebrado este sábado en Catalunya. El exalcalde de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y exministro de Trabajo con Zapatero, Celestino Corbacho, se suma a la plataforma civil lanzada por Ciudadanos.


Corbacho, exsocialista cuyo nombre ha sonado en los últimos tiempos cerca de los de Rivera y Arrimadas, ha aparecido en escena en forma de video. En mitad del evento, ha salido a la luz a través de una grabación en la que ha asegurado que esta plataforma es una “excelente idea” porque ofrece a personas sin “afiliación política”, como él, la posibilidad de aportar opiniones y participar en un debate transversal.


El político catalán, sobre el que se rumorea desde hace meses que podría volver a ser candidato a la alcaldía de L’Hospitalet cambiando el rojo por el naranja, ha destacado en su intervención la necesidad de reivindicar el “espíritu de la Transición” y también la “permanencia de nuestra Constitución”, acusando a los independentistas de querer acabar con ambas cosas. 


Por último, Corbacho, que dejó el PSC en enero por no sentirse reconocido, se ha mostrado abierto a la reforma constitucional pero, ha dicho, solo para "mirar al futuro desde la unidad de España". 



   ​El expresidente de la Generalitat, José Montilla, da la cara por el ministro Borrell