María Senserrich, baja en el nuevo PDeCAT

|


Maria Senserrich

Maria Senserrich deja el PDeCAT. Fuente: Europa Press


Baja en el nuevo PDeCAT de David Bonvehí y Míriam Nogueras. Y no es Carles Campuzano, que se mostró crítico esta semana con el partido después de que retirara del Congreso la moción pactada con el PSOE sobre el diálogo en Catalunya en el marco de la ley. Maria Senserrich, hasta ahora miembro de la Ejecutiva del PDeCAT, ha anunciado que abandona el cargo y que deja la política, según un apunte en su cuenta de Twitter. 


"Tras años intensos en política ahora necesito tiempo para mi familia, y para poder abrir nuevos retos fuera de la política", ha expresado en la red del pajarito, respondiendo a un comentario del presidente del Partit Demòcrata, David Bonvehí, que agradeció a Senserrich su compromiso y ha destacado que tras dos meses al frente de la formación tiene un gran equipo: "Orgullo PDeCAT. Ahora en todos los sitios donde estamos presentes todo el mundo sigue en su lugar".



Senserrich fue diputada por CiU y JxSí en las anteriores legislaturas en el Parlament y concejal del Ajuntament de Igualada (2007/2011). Asimismo fue portavoz del partido hasta julio, cuando tuvo lugar el último congreso de la formación en el que Marta Pascal se vio forzada por el sector 'puigdemontista' a renunciar al cargo de coordinadora del PDeCAT.  


   ​Campuzano levanta el polvo dentro del PDeCAT