​Los comuns siguen su plan para proteger la Costa Brava con Cadaqués (Girona)

|


David Cid

David Cid, diputado de CatECP. Fuente: Europa Press


CatECP continúa con su ofensiva para proteger la Costa Brava de la especulación urbanística. El diputado comú, David Cid, ha registrado una propuesta de resolución en el Parlament en la que se insta al Govern de Torra a paralizar la construcción de una nueva urbanización en Cadaqués.


El grupo parlamentario ha informado en un comunicado que se trata de un complejo en la zona de Sa Guarda que prevé acoger 104 viviendas y un hotel de lujo en el perímetro del Parc Natural del Cap de Creus. Los comuns reclaman a la Generalitat que modifique el plan director urbanístico del sistema costero para permitir la descalificación del suelo urbanizable que no se haya desarrollado.


El texto registrado cuenta además con demandas de Amics de la Natura de Cadaqués, entidad que apunta que el 70% de los terrenos previstos para la edificación son limítrofes con el parque y que se incluye una vía general de 10 metros de ancho que haría desaparecer unos 250 olivos, cuya variedad está incluida en la Denominación de Origen (DO) Empordà.


Esta iniciativa de CatECP se suma a las que han venido registrando en las últimas semanas con la finalidad de proteger la naturaleza de la especulación. Así, el grupo ha pedido a la conselleria de Territorio y Sostenibilidad parar urbanizaciones de Girona en Aiguafreda de Begur y Aiguaxelida de Palafrugell, así como presevar el interés natural de zonas como Cap Roig y el Cap de Reus


   ​Comuns piden parar la construcción de viviendas de lujo en Palafrugell por irregularidades