Scariolo apunta a la "diferencia física" con Ucrania y Oriola reconoce que no están en el "mejor momento"

|


Scariolo (AgenciaLOF FEB1)


El seleccionador de baloncesto, Sergio Scariolo, apuntó la "diferencia física" entre el combinado español y el ucraniano, que fueron "mejores", tras la derrota (76-65) en el primer partido de la segunda ronda de clasificación para el Mundial, la séptima jornada en la fase europea.


"Quiero felicitar al equipo de Ucrania, sus jugadores y su entrenador. Hicieron un partido excelente. Mi equipo trabajó duro. Hubo una gran diferencia física entre las plantillas; eran más grandes. Y eso hizo la diferencia, al hacer más rebotes. Reconocemos que ellos han sido mejores", aseguró Scariolo.


España perdió, en el Palacio de los Deportes de Kiev, el primer encuentro de la segunda ronda de clasificación para el Mundial de China de 2019. A pesar de la derrota, España sigue liderando el grupo I al tener en cuenta las seis victorias en seis partidos de la primera ronda.


El técnico de Brescia no quiso entrar en la polémica habitual e las últimas concentraciones de la selección y las bajas de jugadores importantes: "Estamos contentos con los jugadores que hay. Cada jugador tiene un contexto diferente, por lo que no te puedo dar una respuesta general. Estos jugadores ganaron seis encuentros antes de perder el primero hoy".


España jugará el próximo lunes (19.00 horas) en el Palacio de los Deportes de Madrid ante Letonia en la segunda jornada de esta última ronda clasificatoria. Los letones ganaron a Eslovenia este viernes (85-74) y continúan en los puestos que dan acceso al Mundial, junto a españoles y turcos.


"Ahora toca descansar y centrarnos en el partido del lunes ante Letonia, que será un encuentro muy exigente", explicó el seleccionador y, a la vez, asistente en los Toronto Raptors de la NBA.


Además, Scariolo se deshizo en elogios sobre el ucraniano de Los Angeles Lakers, Sviatoslav Mykhailuk. El escolta fue el máximo anotador del encuentro (22). "Recuerdo perfectamente a Mykhailiuk de Las Vegas Summer League, el pasado julio. Me encantó por su energía, por su habilidad para el tiro, por su físico; ya es un jugador MVP", calificó el italiano.


Oriola reconoce que no están en el "mejor momento"


El ala-pívot del Barça Lassa, Pierre Oriola, admitió que "no" está en el "mejor momento de forma física" y ha añadido que el equipo local les hizo "mucho daño" con un partido físico. "Hemos tenido poco tiempo para trabajar, pero no es excusa. Somos España, una gran selección con mucha calidad, pero ellos hoy nos han hecho mucho daño", recalcó Oriola.


"Se han puesto por delante en el marcador y nosotros hemos fallado mucho tiros abiertos. Ha sido una lástima. Creo que ellos han planteado muy bien el partido con los cambios y no hemos sabido atacar", reconoció el culé en su lectura del encuentro, versión avalada por Colom.


El base de Bahçesehir Koleji, máximo anotador del partido, aprovechó también para felicitar a Ucrania: "Jugaron con orgullo y estuvieron enérgicos y muy bien físicamente durante todo el encuentro. Tenemos que felicitarles porque fueron muy fuertes, usaron bien sus armas. Teníamos que haber leído mejor el partido y cuando lo hicimos, fallamos los tiros oportunos". 


   La FEB no se marca un 'Rubiales' y Scariolo será el seleccionador de España en las 'ventanas' FIBA