CASO MÁSTER

Misteriosa desaparición de correos del Instituto de Derecho Público de la URJC

El periodo borrado coincide con el de los polémicos estudios de Cifuentes, Casado y Montón
|


u00c1lvarez Conde

Álvarez Conde, director del IDP. Fuente: Europa Press


La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha denunciado "un borrado de información" de los correos del Instituto de Derecho Público (IDP) relativo al periodo comprendido entre 2008 y 2014 en el marco de la investigación sobre las cuentas del centro que dirigía el catedrático Enrique Álvarez Conde, según han informado fuentes de la universidad.


Los hechos se denunciaron ante la Policía una vez que se comprobó que se habían eliminado más de 5.000 corres electrónicos, según ha adelantado este viernes el diario El País.


La denuncia está incorporada al sumario en el que el Juzgado de Instrucción nº34 de Madrid investiga la comisión de un delito de malversación de fondos públicos atribuible a Álvarez Conde, imputado también por la causa del máster de Cifuentes.


Los correos eliminados corresponderían a la época en la que cursaron estudios de posgrados la expresidenta de la Comunidad de Madrid y exlíder del PP madrileño, Cristina Cifuentes, la exministra de Sanidad, Carmen Montón, y el presidente del Partido Popular, Pabla Casado.


Tras el 'caso Máster', la universidad acordó extinguir el Instituto que dirigía Conde, el considerado por la juez Carmen Rodríguez Medel 'el urdidor' del presunto sistema fraudulento que llevaba este centro de estudios objeto de investigación judicial. 


Dentro del proceso de regeneración que está haciendo la URJC tras la explosión de los estudios de la expresidenta regional, ya no quedan ni alumnos ni títulos en los que respecta al IDP. El centro no tiene ningún tipo de actividad académica aunque se mantiene abierto, a efectos de poder tener acceso a toda la documentación recogida en el Instituto de cara a colaborar con todas aquellas solicitudes que requeira la Justicia. 


   ​Gerente de uno de los programa antiplagio de la tesis de Sánchez: “No es irrefutable”