EXPEDIENTE RIVERA

​El currículum de Rivera, en entredicho

La UAB niega que Rivera esté doctorando en su universidad
|


Ficha Rivera (Congreso)

Ficha técnica de Albert Rivera en el Congreso


La Universitat Autònoma de Barcelona desmiente a Albert Rivera al asegurar que el presidente de Ciudadanos no es en la actualidad doctorando en el centro que figura en el currículum de la web de su partido, y lo ha atribuido a una “confusión lingüística” porque, si bien inició el curso, no está en proceso de realizar la tesis. Albert Rivera, agitador del 'caso Sánchez', se ha visto salpicado por la polémica relacionada con los estudios de los políticos españoles.


La vicerrectora de Comunicación y Promoción de la UAB, Virginia Luzón, ha detallado a Europa Press que han pedido al partido que “corrija” el dato en su página web puesto que es una situación que no se produce actualmente, ya que no está en proceso de hacer el trabajo de doctorado que es la definición de doctorando.


Ha confirmado que el político inició los estudios de doctorando de Derecho Constitucional en la UAB y que comenzó a hacer la tesis en el curso 2002/03 con el programa antiguo, pero no los completó. Además, con la implantación del Plan Bolonia, se extinguió el programa que seguía y Rivera no convalidó los créditos cursados para seguir con la investigación, situación que es “habitual” por cuestiones profesionales.


“A día de hoy no es doctorando de la UAB”, ha reiterado la vicerrectora, que ha considerado que se trata de una matización lingüística en lo que figura en el currículum.


Cambio de currículum


Tras aparecer en algunos medios dudas en relación al currículum de Rivera, el líder de Cs ha actualizado sus datos en la ficha de diputado del Congreso para precisar que, además de ser licenciado en Derecho, cuenta con un máster en dicha disciplina. Esta actualización se produce en pleno estallido mediático por la tesis de Sánchez y tras la dimisión de Montón.


El secretario general José Manuel Villegas ha restado importancia a esta modificación y ha dejado claro que su partido no dedicará “ni tiempo ni esfuerzo” en dar explicaciones, ya que, según él, la trayectoria académica de Rivera está “a un solo clic” en la web de Cs y es “perfectamente comprobable”.


En cuanto al “doctorando” que figura precisamente en la web de Ciudadanos pero no en la ficha de la Cámara Baja, ha dicho que el líder naranja comenzó el curso pero no lo terminó porque dio entonces el salto a la política. El número dos del partido ha destacado que a diferencia de otros que han dedicado toda su vida a la política, Rivera no tiene por qué “adornar su currículum”. 


   ​Gerente de uno de los programa antiplagio de la tesis de Sánchez: “No es irrefutable”