​Confiscadas 3.000 falsificaciones en una docena de comercios de La Jonquera y Lloret (Girona)

|


Falsificaciones Girona (Guardia Civil)

Falsificaciones confiscadas por la Guardia Civil en Girona. Fuente: Guardia Civil


Incautadas 3.000 piezas falsificadas por un valor de 534.000 euros que estaban a la venta en 12 locales comerciales de La Jonquera y Lloret de Mar (Girona) entre el 6 y el 7 de septiembre, tal y como ha informado la Guardia Civil en un comunicado.


El Instituto Armado arrancó la ‘operación Metacrilato’ tras la denuncia de falsificaciones por parte de representantes legales de la marca afectada. El día 6 de septiembre, un total de 50 guardias civiles de Girona inspeccionaron 5 locales de La Jonquera donde se confiscaron 1.800 artículos, como bolsos y cinturones, por valor de 252.000 euros. Al día siguiente, los registros se practicaron en 7 locales de Lloret de Mar donde encontraron 1.200 falsificaciones por valor de 282.000 euros.


Los propietarios de los locales, acusados de delitos contra la propiedad intelectual, tomaban medidas de seguridad para evitar la actuación policial. Así, algunas personas se situaban cerca de los establecimientos y avisaban sobre la presencia de agentes para que cerrasen los negocios.


En uno de los comercios de La Jonquera, un propietario cerró la persiana con dos personas de nacionalidad francesa dentro, que gritaron socorro y que fueron liberadas por los efectivos. Tanto el dueño como el encargado fueron detenidos por un presunto delito de detención ilegal después de intentar huir. 


   Incautada ropa de marca de contrabando en tres comercios de La Jonquera (Girona)