​La barricada independentista de la A-2 en Alcarràs podría salirles cara a miembros de los CDR de Lleida

Fomento pide 25.000 euros por los destrozos
|


Miembros CDR Lleida

Miembros de los CDR de Lleida frente a los juzgados. Fuente: Europa Press


El ministerio de Fomento pide 25.000 euros a 15 personas del Comité de Defensa de la República (CDR) de Lleida por los daños causados por una barricada en la autovía A-2, a su paso por Alcarràs, en un protesta tras la detención en Alemania de Carles Puigdemont.


El abogado de uno de los investigados, Josep Maria Pocino, ha explicado que su cliente "está acusado de un delito de daños en la autovía" y ha señalado que la demanda del ministerio va acompañada de una factura de 25.000 euros en concepto de desperfectos en las barreras y en el asfalto por la quema de neumáticos. 


"Nosotros, vistas las actuaciones, hemos decidido que declarara, él no tuvo ningún tipo de participación en estos hechos, simplemente los identificaron a partir de las matrículas de una serie de vehículos que había en el polígono de Alcarràs, esperamos que esto conduzca al archivo de la causa", ha manifestado el letrado.


Mientras declaraban este jueves algunas de las personas identificadas, unos 20 soberanistas se han congregado a la puerta de los juzgados para mostrar su solidaridad.


Los hechos se produjeron el 26 de marzo. La autovía quedó cortada en Alcarràs a las 7.27 horas por una barricada de los CDR en la que participaron unas 150 personas. Sobre las 10.30, poco después de que Trànsit desviase los vehículos atrapados en el km 488 por la vía lateral, los concentrados prendieron fuego a dos filas de neumáticos con los cuales habían formado una barricada para impedir el paso. Sobre las 11.00 horas llegaron los Bomberos y a las 12.45 horas la circulación quedó reabierta en este punto. 


   Los CDR cortan unilateralmente varias carreteras en Catalunya por la detención de Puigdemont