EXPEDIENTE SÁNCHEZ

​Colau confiesa que alguien le ofreció acabar la carrera “fácilmente"

|


Ada Colau2

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona. Fuente: Europa Press


En plena crisis por la tesis de Pedro Sánchez y con el runrún del máster de Pablo Casado, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se sube al carro de los polémicos estudios universitarios de los políticos españoles para confesar que le ofrecieron acabar “fácilmente” su carrera de Filosofía.


La líder de los comuns ha afirmado este jueves en una entrevista a TV3 que una alta directiva de una empresa multinacional le ofreció acabar las dos asignaturas de libre elección que le faltaban de “forma fácil” y ha asegurado que declinó la oferta.


Preguntada por las informaciones periodísticas que acusan de plagio al jefe del Ejecutivo del PSOE ha reclamado que no se desacredite a la universidad. “No sé qué hay y qué no hay. No puedo hacer afirmaciones. Sé que hay casos probados y que es una práctica reiterada”, ha dicho Colau.


En este punto, se ha referido al ofrecimiento que ella recibió para reflexionar que esto demuestra “que esta situación sucede y que es una práctica reiterada”. Al respecto ha añadido que las instituciones universitarias deberían ser ejemplares y cortar de raíz estos comportamientos.


Su prioridad es Barcelona


Sobre los comicios barceloneses y la posibilidad de que se presente Manuel Valls y los partidos independentistas se alíen, ha manifestado que sería un “error trasladar el debate nacional a las elecciones municipales”. “El contexto es complicado y Barcelona juega un papel como capital, pero lo que ha de estar en juego es el modelo de ciudad y su modelo global”, ha advertido.


Ante un hipotético salto a la política autonómica o nacional, ha insistido en que prevé presentarse para revalidar el cargo de máxima representante política de Barcelona si BComú da luz verde a su candidatura y ha recalcado que, ahora mismo, su prioridad es la Ciudad Condal y no ocupar cargos en la dirección de CatECP: "Yo no puedo estar en el día a día del partido. Debemos de apostar por responsabilidades compartidas y no acumular cargos". 


   El delegado del Govern en Madrid, Ferran Mascarell, abierto a liderar el Ajuntament de Barcelona