Segundo atropello mortal en las vías del tren en Montcada i Reixac (Barcelona) en 15 días

|


Tren davant ajuntament

El tren implicado en el accidente mortal en Montcada. Fuente: Ajuntament Montcada


Un hombre ha muerto atropellado este miércoles en las vías del tren en Montcada i Reixac. Se trata del segundo atropello mortal ferroviario en los últimos 15 días en esta localidad barcelonesa. 


Los Mossos d’Esquadra investigan el suceso, que se ha producido a las 9.30 horas de este jueves en un paso a nivel del municipio. El accidente ha tenido lugar en las vías de la línea R2 y por orden policial se ha ordenado la detención de la circulación, que ya se ha restablecido con afectaciones de hasta una hora.


El Ajuntament de Montcada y la Plataforma Tracte Just-Soterrament Total han realizado este jueves un minuto de silencio en el monolito en recuerdo a las víctimas del tren. Asimismo han convocado para el viernes una concentración en este mismo emplazamiento para protestar por la muerte número 172 en las vías del ferrocarril que cruzan el municipio, así como para reclamar a Fomento la convocatoria de la comisión de soterramiento.


El Govern local pide a Fomento que ponga fecha para la reunión


Desde el Govern local recuerdan que este último suceso mortal se produce el mismo día que había convocado un encuentro de la citada comisión (integrada por los ayuntamientos de Montcada y Barcelona, por el Govern catalán y por el Gobierno central) y que el ministerio de Fomento había pospuesto sin fecha.


La alcaldesa Laura Campos (ICV-EUiA-E) ha expresado que ya han dado “un tiempo prudencial” al Ejecutivo español para “reestructurar un ente tan importante como Fomento” y ha avisado de que no aceptarán más prórrogas: “Nos han aplazado tres veces la reunión, ayer contactamos con el Secretario General de Infraestructuras, nos habló de unos detalles técnicos a valorar en los estudios informativos, y les daremos una semana más como mucho”.



“Hay que decir basta, ni un aplazamiento más, queremos una fecha, queremos saber en qué punto se encuentran los estudios constructivo e informativo del soterramiento. No nos podemos permitir renunciar a un proyecto capital para nuestro municipio”, ha dicho la primer edil. 


   El fallecido en las vías del tren en Montcada era un hombre de 37 años y de Santa Perpètua de Mogoda