EXPEDIENTE SÁNCHEZ

​Pedro Sánchez se pone nervioso y amenaza a quienes le acusan de plagiar su tesis doctoral

|


Pedro Sánchez censura1

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, en el Congreso (archivo). Fuente: Europa Press


Pedro Sánchez amenaza con denunciar a todo aquel que le acuse de haber copiado o haber dejado a otro la elaboración de su tesis doctoral. El presidente del Gobierno del PSOE, según ha anunciado La Moncloa y también ha confirmado el implicado en Twitter, emprenderá acciones legales si no se rectifican las informaciones periodísticas que le señalan por plagio.


El líder del Ejecutivo español ha afirmado en redes sociales que “son rotundamente falsas” las noticias que hablan de la “existencia de plagio en la redacción” de su trabajo de doctorado, por lo que ha manifestado que presentará denuncia “en defensa de su honor y dignidad”, salvo que se rectifique lo publicado.



Se refiere a las informaciones aparecidas en los medios ABC y OKDiario. El primero ha publicado este jueves que el secretario general del PSOE copió párrafos enteros de otros autores en su tesis, mientras que el segundo aseguraba el miércoles que el verdadero autor -o 'negro', como así lo llaman los del citado medio- de casi todo el trabajo académico había sido un investigador del ministerio de Industria, Carlos Ocaña.


La polémica saltaba en el Congreso de la mano de Albert Rivera. El presidente de Ciudadanos, aprovechando el 'caso Montón', plantaba el germen de la duda en la Cámara Baja sobre la tesis del presidente del Gobierno, que se defendió asegurando que su trabajo estaba colgado en la Base de Datos de Tesis Doctorales. Sin embargo el TESEO recoge la ficha técnica del trabajo pero no ofrece un enlace al documento completo.


Tras el enfrentamiento entre Sánchez y Rivera y con la tesis como protagonista de la jornada, los periodistas hicieron cola frente a la universidad privada Camilo José Cela para leer la tesis, cuya única copia está depositada en la biblioteca del campus.


   La tesis de Pedro Sánchez no está