​Las fuertes tormentas azotan de nuevo Barcelona en el arranque del curso escolar

Más de 3.000 relámpagos impactaron durante las fuertes tormentas
|


Temporal Barcelona

Un total de 403 llamadas al 112 por las fuertes tormentas en Catalunya. Fuente: Europa Press


El inicio del curso escolar ha estado pasado por agua en Catalunya, siendo Barcelona y en especial Terrassa una de las localidades más castigadas. Las fuertes tormentas han vuelto a aparecer en escena en la comunidad catalana, con especial incidencia en las comarcas del Barcelonès, el Vallès Occidental, el Baix Penedès, el Baix Llobregat, El Tarragonès y l’Alt Penedès.


Según datos de Protección Civil el teléfono 112 ha recibido hasta las 7.00 horas de este jueves hasta 403 llamadas por 254 incidencias provocadas por el temporal. De éstas, 99 han tenido lugar desde Barcelona, 75 desde Terrassa (Barcelona), 41 desde El Vendrell (Tarragona); 27 desde l’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), 23 desde Gelida (Barcelona), 23 desde la Riera de Gaià (Tarragona) y 17 desde Olesa de Montserrat (Barcelona).


Por su parte, Bomberos de la Generalitat ha detallado que han recibido hasta las 21.30 horas del miércoles un total de 116 avisos y han destacado los 26 atendidos en Terrassa, los 14 en l’Hospitalet y los 14 en Olesa.


Tal y como ha informado el 112 y los Bomberos, la mayoría de las incidencias relacionadas con las fuertes lluvias eran por inundaciones de bajos, problemas en la red de alcantarillado, caída de ramas y árboles, averías en el suministro eléctrico o pequeños incendios provocados por rayos nube-tierra. Las autoridades han destacado que no ha habido heridos.


La Red de Detección de Descargas Eléctricas (XDDE), ha informado Meteocat, ha detectado un total de 24.037 descargas eléctricas este miércoles, de las cuales 3.107 han sido relámpagos que han tocado suelo. La comarca del Berguedà es la que ha registrado más rayos con 3.001. En cuanto a los nube-tierra, 440 se han localizado en Anoia y el Vallès Occidental.