Willy Toledo, detenido por cagarse en Dios

|


Willy Toledo

Willy Toledo ha sido detenido este miércoles. Fuente: Europa Press


Willy Toledo, sobre el que pesaba una orden detención, ha anunciado en Facebook que ha sido detenido. El actor estaba en busca y captura por no presentarse a un juicio por ofensas religiosas. Así lo ha confirmado también a Europa Press el abogado del actor, Endika Zulueta.


El letrado ha explicado que el artista ha sido detenido sobre las 15.00 horas de este miércoles en las inmediaciones de su domicilio, en Madrid. "Pudiéndole haberle detenido esta noche o mañana por la mañana, la policía ha decidido tenerle en un calabozo, privándole así de libertad durante casi 20 horas", añade el abogado.


El juez emitió una orden de detención contra Willy Toledo por no acudir a declarar ante la Justicia tras la denuncia de Abogados Cristianos y de la Fiscalía. El juzgado ordenó su detención y puesta a disposición de la Justicia para este jueves 13 de septiembre.


La Asociación Española de Abogados Cristianos denunció ante la Fiscalía unos comentarios que consideró ofensivos, difundidos por Willy Toledo a través de Facebook en julio de 2017, que, a juicio de la entidad denunciante, "vejaban los sentimientos religiosos".


A juicio del letrado, el Ministerio Público ha interpuesto una denuncia contra una persona "por escribir en Internet 'me cago en Dios'". Por ello, se pregunta si en un Estado constitucionalmente aconfesional como es España, sigue instaurada "la Inquisición". "En la España del siglo XXI la libertad de expresión hoy se encierra en un calabozo", dice el abogado. Y concluye diciendo que el acto al que tenía previsto acudir Toledo este miércoles en Madrid a partir de las 23.00 horas en el Teatro del Barrio "se mantiene".


El mismo actor ha anunciado este miércoles a través de Facebook su detención: "Me detienen. Se nos jodió el guateque. Vamos pallá. Poloniaaaaaaaa". Según indican fuentes policiales a Europa Press, la detención se ha producido sin ningún tipo de incidente y el actor no ha ofrecido resistencia. Toledo pasará la noche en comisaría y este jueves pasará a disposición judicial.



   Jaume Asens apoya a Willy Toledo