Barça-Baskonia y Real Madrid-Obradoiro, los protagonistas de las semifinales de la Supercopa Endesa

|


Baru00e7a Baskonia (ACB Media

Enfrentamiento entre el Barça Lassa y el Baskonia. Fuente: ACB Media


El sorteo de la Supercopa Endesa ha deparado este miércoles los enfrentamientos Barça Lassa-Kirolbet Baskonia y Real Madrid-Monbus Obradoiro, los cuatro protagonistas que pelearán por el primer título oficial de la temporada en Santiago de Compostela entre el 21 y el 22 de septiembre.


Sin lugar a dudas, el duelo más atractivo será el que mida al conjunto azulgrana, el más laureado con seis títulos aunque el último data de 2015, y al baskonista, que ganó su cuarta Supercopa en 2008, en lo que será la reedición de las semifinales de la pasada Liga Endesa donde los de Pedro Martínez se impusieron por 3-1.


"El año pasado nos enfrentamos en nueve ocasiones entre todas las competiciones. Nosotros vamos a competir y vamos a venir a por todas. El objetivo de nuestro club siempre es ganar", explicó Nacho Rodríguez, manager de gestión del Barça Lassa.


Por su parte, el director deportivo del Kirolbet Baskonia, Félix Fernández, recordó que han hecho "incorporaciones" para este año y que esperan que "se adapten pronto y seguir en la misma línea". "Es el primer test de la temporada y venimos con toda la ilusión a Santiago", deseó.


Este partido será el que abra la competición el viernes 21 a las 19.00 horas y posteriormente, a las 21.30 horas, se disputará la otra semifinal entre el Real Madrid, actual campeón de la Liga Endesa y de Europa, frente al anfitrión y debutante Monbus Obradoiro que buscará dar la sorpresa ante los de Pablo Laso, también tetracampeón, pero que no levantado este trofeo desde 2015.


"El equipo está preparado, con ilusión y ganas. Intentaremos darle este año un disgusto al Monbus Obradoiro, aunque sabemos que es muy difícil ganar aquí", remarcó Alberto Herreros, director técnico del Real Madrid.


El Monbus aceptó el desafío y avisó que lo pondrá "muy difícil". "Tenemos el pabellón a reventar y ya sabéis lo que es la 'Caldeira do Sar'. La Supercopa Endesa es un espectáculo y vamos a dar la cara y competir. El Real Madrid lo va a tener muy complicado", afirmó Raúl López, presidente del conjunto obradoirista.


El viernes serán las dos semifinales, mientras que para el sábado, además de la final, programada para las 19.15 horas, quedará el Concurso de Triples El Corte Inglés. Todo se podrá ver en directo a través #Vamos, el nuevo canal de deportes de Movistar+.


   Juan Carlos Navarro cuelga las zapatillas y se retira de la cancha del Palau Blaugrana