Nuevas cancelaciones de Ryanair en España por la huelga de pilotos y tripulantes de cabina en Alemania

|


Ryanair (Ryanair)

Hasta 44 de los 150 vuelos que Ryanair canceló por la huelga alemana afectan a España. Fuente: Ryanair


Hasta 44 de los 150 vuelos que Ryanair canceló este martes para minimizar los efectos de la huelga conjunta de pilotos y tripulantes de cabina (TCP) de este miércoles tienen origen o destino en España, según datos de USO.


El sindicato ha concretado que el aeropuerto de Alicante ha sido el más afectado, con 10 vuelos (5 conexiones) suspendidas. Las rutas afectadas son las que conectan dicho aeropuerto con los alemanes de Colonia, Dusseldorf, Frankfurt Main, Dusseldorf Weeze y Frankfurt Hahn. El aeropuerto de Valencia también ha sufrido la cancelación de la conexión con Frankfurt Main, por lo que la Comunidad Valenciana suma un total de 12 vuelos suspendidos.


Andalucía ha sido la segunda comunidad más afectada, con 8 vuelos cancelados. En concreto, han sido las conexiones que unen el aeropuerto de Málaga con Berlín Tegel, Frankfurt Main y Dusseldorf; así como la conexión del aeropuerto de Sevilla con Frankfurt Main.


Catalunya y Madrid han sufrido 6 cancelaciones cada una. En el caso de la primera, la suspensión ha afectado a los aeropuertos de El Prat, que ha visto canceladas las conexiones con Berlín y Frankfurt Main; y al de Reus, que no operará la ruta con Frankfurt Hahn. En cuanto a Madrid, Barajas ha perdido las conexiones con Frankfurt Main, Nuremberg y Colonia.


Por su parte, los archipiélagos han sufrido la cancelación de 4 vuelos cada uno. En el caso de Baleares, las dos suspensiones se han producido en el aeropuerto de Palma, que ha perdido las conexiones con Berlín Tegel y Bremen; mientras que las cancelaciones de Canarias han afectado a los aeropuertos de Lanzarote, que no operará la conexión con Frankfurt Main, y Fuerteventura, que pierde su ruta a Dusseldorf Weeze.


Por último, Murcia y Santander sufren 2 suspensiones de vuelos cada una, concretamente la conexión Frankfurt Main en el primer caso, y la de Dusseldorf Weeze en el segundo.


   Ryanair será la única gran aerolínea europea de 'low cost' que cobrará por maleta de mano