​Albert Rivera siembra la duda en el Congreso sobre el doctorado de Pedro Sánchez

|


Pedro Su00e1nchez (Eduardo Parra)

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, en el Congreso. Fuente: Eduardo Parra/EP


El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, siembra la duda sobre la tesis doctoral del presidente del Ejecutivo español, Pedro Sánchez. El secretario general del PSOE le replica que ese trabajo está colgado en la Base de Datos de Tesis Doctorales (TESEO) y le acusa de convertir su pregunta en un “lodazal”.


Sánchez se ha visto obligado a responder en la Sesión de Control al Gobierno de este miércoles a una intervención de Rivera, que decidió obviar su pregunta registrada en el Congreso sobre Catalunya para atacar al inquilino de La Moncloa por su doctorado, aprovechando la coyuntura un día después de la dimisión de Carmen Montón como ministra de Sanidad por haber copiado parte de su Trabajo de Fin de Máster (TFM).


El líder del PSOE ha reconocido que el día de ayer fue “complicado” para él en lo personal ya que perdió a una “amiga” que estaba haciendo una “extraordinaria labor como ministra”, en alusión a Montón, quien finalmente eligió, según Sánchez, “el camino de la ejemplaridad que a otros les cuesta”. Así ha subrayado que los integrantes de su Gobierno asumen su “responsabilidad política” a diferencia de lo que, para él, hizo Cs al no apoyar la moción contra Mariano Rajoy tras conocerse la sentencia de la trama Gürtel.


Con el caso Montón como telón de fondo, Rivera ha lanzado su ataque a Sánchez relacionando las dudas sobre su trabajo de doctorado con el reciente veto de su Gobierno a una proposición de ley de la formación naranja que busca, entre otras cuestiones, obligar a la publicación de todas las tesis doctorales. El líder de Ciudadanos ha dejado caer un supuesto interés del presidente en ocultar su trabajo como el que se doctoró en Economía. 





Estas dudas sobre los estudios de Sánchez salieron a la luz tras las presuntas declaraciones del exministro de industria, Miguel Sebastián, en un foro privado en el que habría dicho que casi todo el trabajo se lo hicieron en Industria. Estas palabras fueron desmentidas después por el político.  


   ​Pablo Casado pide a Pedro Sánchez aplicar el 155 para frenar el “aquelarre independentista”