El delegado del Govern en Madrid, Ferran Mascarell, abierto a liderar el Ajuntament de Barcelona

|


Ferran Mascarell

Ferran Mascarell, delegado del Govern de Torra en Madrid. Fuente: Europa Press


Neus Munté, candidata del PDeCAT en las elecciones de Barcelona, peligra. El delegado de la Generalitat en Madrid, Ferran Mascarell, todavía no descarta presentarse como alcaldable y ha valorado positavamente la posibilidad de concurrir a los comicios municipales del 2019 en una fórmula que aúne al independentismo:"Siempre he dicho que si tengo ocasión lo haré".


Preguntando en RNE sobre la posibilidad de que se conforme una lista independentista y que él sea el líder en la capital catalana, el hasta ahora representante del Govern en Madrid ha señalado que la candidatura "está por decidir", pero se ha mostrado abierto a presentarse.


"Siempre he dicho que si tengo ocasión lo haré. Barcelona es mi ciudad y me preocupa su situación, lo importante es que recupere la capitalidad y su proyecto, ayudare ya veremos si en primera o segunda fila", ha explicado.


Por otra parte, el exconvergente ha tachado de "anomalía" que no se hayan usado mecanismos democráticos en Catalunya, en alusión a un referéndum, para dilucidar diferencias políticas. Según él, si se hubiera producido una consulta hace 5 o 6 años incluso la unidad de España podría ser "más sólida", sin tener que "recuperar la confianza de la gran mayoría de los catalanes".


   ​Puigdemont trata de hacerle la cama a Neus Munté