​El conseller Buch compara los símbolos independentistas con los del SIDA

El juntero defiende la libertad de los que ponen lazos amarillos en la vía pública
|


Buch simbologu00eda

Miquel Buch, conseller de Interior, compara los lazos amarillos con los rojos del SIDA. Fuente: Europa Press


El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, la lía este martes al justificar la colocación de simbolos independentistas en espacios públicos de Catalunya comporándolos con causas como la lucha contra el SIDA


“Ahora mismo son lazos amarillos pero a lo mejor algún día pueden ser símbolos a favor de ayudar a buscar medicina del SIDA, que son lazos rojos”, ha añadido el independentista en una entrevista a la Cadena COPE, en la que también ha defendido que se coloquen en la vía pública al considerar que es “libertad de expresión”.


Por otra parte el exalcalde de Premià de Mar (Barcelona) y el expresidente de la ACM (Asociación Catalana de Municipios) ha reivindicado que en las calles tiene que “imperar la libertad de expresión” y que “no se puede caer en la tentación de pretender decir a alguien que en el espacio público no se puede expresar”.


No obstante, el de JxCat ha señalado que “no es lo mismo poner que quitar” lazos amarillos, ya que, a su juicio, “no es lo mismo sembrar unas flores que arrancarlas”.


No es la primera vez que soberanistas hace una analogía de los símbolos del Procés con la lucha contras enfermedades. La semana pasada el entrenador del Manchester City y extécnico del Barça, Pep Guardiola, equiparaba el lazo independentista con el de la lucha contra el cáncer


   Se archiva una denuncia por arrancar lazos amarillos en Tarragona