Marcelo también reconoce haber defraudado a Hacienda y pacta con la Fiscalía

|


Marcelo

Marcelo pacta con la Fiscalía cuatro meses de cárcel por defraudar a Hacienda. Fuente: Europa Press


Marcelo, al igual que otros futbolistas y exjugadores del Real Madrid como Cristiano Ronaldo, ha reconocido ante la Fiscalía su fraude a Hacienda. El segundo capitán del club blanco ha pactado con el Ministerio Público cuatro meses de cárcel y ha pagado 753.000 euros por defraudar a la Agencia Tributaria una cantidad de 491.000 euros, según han confirmado fuentes fiscales.


El lateral brasileño ha formalizado ya el acuerdo con la Fiscalía, según ha adelantado El Mundo, y ha logrado reducir la multa que lleva aparejada el delito contra Hacienda a solo un 41% de la cuota defraudada, por lo que queda reducida a 196.367’08 euros.


El pasado año la Fiscalía Provincial de Madrid presentó una querella contra el futbolista por la posible comisión de un delito contra la Agencia Tributaria en relación con el IRPF del ejercicio de 2013, que asciende presuntamente a 490.917’70 euros.


Según el Ministerio Público, Marcelo optó entre los años 2007 y 2012 por la aplicación del régimen fiscal aplicable a trabajadores extranjeros desplazados a territorio español (conocida como ‘Ley Beckham’), por lo que la deuda tributaria se determinaba “exclusivamente” por las rentas obtenidas en España.


Una vez finalizado el ámbito temporal de dicho régimen pasó a tributar conforme a las normas generales del IRPF, es decir, por su renta mundial con independencia del lugar donde se hubiera producido o del lugar de residencia del pagador.


En este sentido, la Fiscalía señala que el futbolista, "con ánimo de obtener un beneficio fiscal ilícito", presentó en plazo las declaraciones de los ejercicios 2011, 2012 y 2013 "sin declarar cantidad alguna procedente de la explotación de los derechos de imagen", cedidos a estructuras societarias que, a juicio del ente público, “fueron utilizadas por el obligado tributario con el objeto de hacer fiscalmente opacos los beneficios procedentes de la explotación” de dichos derechos.


   Hacienda se olvida de Cristiano Ronaldo por 19 millones de euros