Mosso investigado por presuntamente dejar tuerto a un okupa en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

|


MOssos

Investigado un mosso por dejar tuerto a un ciudadano en L'Hospitalet. Fuente: Europa Press


El Juzgado de Instrucción nº2 de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) investiga a un agente de los Mossos d'Esquadra por presuntamente dejar tuerto a un 'okupa' durante una actuación en un inmueble de la ciudad el pasado 29 de mayo.


En declaraciones a Europa Press, su abogado, David Aranda, del colectivo Alerta Solidària, ha explicado que el agente ha declarado este lunes ante el juez y ha explicado que la herida fue causada por un puntal de hierro que manejaban los 'okupas' para impedir la actuación policial.


Según Aranda, esta versión "no es compatible, por las dimensiones y forma del puntal, con el tipo de lesión y no encaja con la dinámica de los hechos", pese a que otros cuatro agentes del cuerpo, que han declarado como testigos, la han corroborado.


Ha explicado que fue lesionado durante una actuación sin orden judicial, cuando los agentes tocaron a la puerta y, cuando abrieron, el presunto agresor aprovechó la apertura de la ranura para golpear con la porra extensible, causando la perforación del globo ocular.


Según la versión de los agentes, acudieron a la vivienda porque una vecina había escuchado ruidos y la propietaria alertó de que alguien estaba robando, si bien los 'okupas' aseguran que llevaban un mes viviendo allí. Ese día los Mossos arrestaron a los dos jóvenes y posteriormente el herido presentó una denuncia por un delito de lesiones.


   Juzgan a un Mosso por grabar a 17 compañeras en un vestuario de una Comisaría