​La exvicepresidenta Sáenz de Santamaría liquida su carrera política tras reunirse con Casado

|


Santamaría

Soraya Saénz de Santamaría, exvicepresidenta del Gobierno, abandona la política. Fuente: Europa Press


La exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, liquida su carrera política tras verse cara a cara con el líder del PP, Pablo Casado. La exnúmero dos de Rajoy le comunica a su rival en las primarias su voluntad de abandonar la política y emprender otra etapa, anuncio que se produce solo dos meses después de haber perdido la batalla por la presidencia del Partido Popular.


Santamaría y Casado se han reunido sobre las 13.00 horas en Génova. Tras el encuentro, ha sido la propia exvicepresidenta la que ha hecho pública su decisión en un comunicado en el que ha expresado su intención de abrir un nuevo ciclo en su vida, ha hablado del “orgullo” de su periodo en el Ejecutivo junto a Mariano Rajoy y ha dado las gracias a los afiliados que la apoyaron.


Por su parte el presidente del PP ha dicho en su cuenta personal de Twitter que agradece “mucho” a la política sus “casi dos décadas de trabajo y entrega al PP y a España”, y ha añadido que le desea “los mayores éxitos en esta nueva etapa que comienza, en la que podrá seguir contando con todo nuestro apoyo y afecto”.



Santamaría, que reapareció el martes en el Congreso para votar en el pleno y que está sujeta ahora a dos años de incompatibilidad tras dejar la política, había desaparecido de la primera línea de fuego a finales de julio, tras ser derrotada por Casado, quien le había ofrecido una vocalía.


De vicepresidenta del Gobierno a militante de base


En el comunicado la exvicepresidenta del Gobierno ha asegurado que ha tomado este camino después de una “profunda reflexión” y desde el “convencimiento de que es lo mejor” tanto para la nueva dirección de la formación como para ella y su familia.


Asimismo ha afirmado que sus 18 años de “intensa actividad política” han sido una experiencia “impagable”, en la que ha tratado de dar lo mejor de sí misma. En esta línea ha apuntado que ha sido un “honor” para ella “trabajar con el Presidente Mariano Rajoy” y ha mostrado además su agradecimiento y cariño a los compañeros que la ayudaron en su carrera política.


También ha recordado a la militancia del Partido Popular, recordando a aquellos afiliados que le “apoyaron de forma mayoritaria en las elecciones primarias previas al último Congreso del PP”, a los que, según ha agregado, les une “una deuda de gratitud infinita”.


Por último ha trasmitido a Casado sus mejores deseos en esta nueva etapa, subrayando que cuenta para ello con la mejor organización política de España y los más leales militantes, entre los que siempre estará. En este punto, fuentes próximas a Santamaría han precisado que, aunque deja de ser diputada en el Congreso, seguirá como militante de base del PP. 



   ​El plantón de Soraya Sáenz de Santamaría evidencia la desintegración del PP