Torrent reconoce las diferencias entre ERC y JxCat

|


Roger Torrent

Roger Torrent, presidente del Parlament. Fuente: Europa Press


El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha asegurado que "las únicas diferencias entre ERC y JxCat son retóricas. Pero no de contenido o de fondo", y ha añadido que la conferencia que pronunció el martes el líder del Govern, Quim Torra, está en sintonía con lo que plantea Esquerra.


En una entrevista en La Vanguardia este domingo, el republicano ha afirmado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "ha de decidir si hace de Rajoy o de Cameron" y ha subrayado que si dialoga y negocia se reforzará la democracia en Catalunya.


Torrent también ha asegurado que los catalanes no están divididos ni confrontados, pero ha explicado que existe "una dicotomía entre legalidad y legitimidad", y ha concretado que a su juicio la legitimidad es la que ha de acabar comportando una legalidad.


Ha destacado que hay consensos en Catalunya para la resolución democrática del conflicto, así como para "poner fin a la represión y la libertad de los presos y exiliados y compartir unos determinados valores republicanos".


En cuanto a la parálisis del Parlament, su presidente ha defendido que la Cámara "no ha parado de trabajar" y ha explicado que se ha celebrado una Mesa y una Junta de portavoces y que la semana que viene habrá comisiones, donde ha asegurado que también se puede hacer control al gobierno.


Así, ha destacado tres proyectos que afronta ahora el Parlament: el plan de igualdad de género, el plan de acción exterior y la digitalización de la Cámara.


   Maragall (ERC) advierte al Gobierno de Sánchez de que no irán "de rodillas" a la bilateral