​Marín reclama a Ábalos el soterramiento de las vías del tren en L’Hospitalet de Llobregat

El ministro de Fomento le dice a la alcaldesa que solo falta el “papeleo”
|


u00c1balos y Maru00edn (Ajuntament Hospitalet)

José Luis Ábalos y Núria Marín visitan las vías desde el Pont de Torrassa. Fuente: Ajuntament de L'Hospitalet


El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, se ha comprometido este sábado con el soterramiento de las vías de tren que cruzan L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y ha asegurado que sólo falta "papeleo" para firmar el convenio que obligará a la administración estatal a llevarlo a cabo.


En declaraciones a los medios tras visitar las vías desde el Pont de la Torrassa con la alcaldesa de la ciudad, Núria Marín, ha afirmado que el convenio, que obligará al ministerio a ejecutar las obras aunque haya un cambio de Ejecutivo, estará listo en unas semanas y dará un “impulso tremendo” a la localidad.


"Los compromisos están tomados y a nosotros nos tocará ejecutarlos", ha explicado Ábalos, puesto que Marín acordó con el anterior ministro, Íñigo de la Serna (PP), la cobertura de las vías, que permitirá conectar a los barrios que actualmente se ven divididos por las líneas de Rodalies y que van hacia Vilafranca del Penedès y Vilanova i la Geltrú (Barcelona).


En un acto del PSC este sábado, la primera edil y actual secretaria de Cohesión Social del PSOE había reclamado al también secretario de Organización del mismo partido, el soterramiento de las vías que cruzan la ciudad: “Es una cosa que nos trasformará y cambiará de verdad”.


“No puedo renunciar a acordar con ningún gobierno, sea del color que sea, beneficios para mi ciudad”, ha dicho Marín, que ha defendido el diálogo con las administraciones para conseguir el bienestar para los ciudadanos. 


La alcaldesa de L'Hospitalet ha celebrado el compromiso por parte del Gobierno de Pedro Sánchez de ejecutar las obras en el menor tiempo posible: "Vino el PP y lo puso en una nevera, y hemos estado mucho años intentado sacarlo y meterlo en el horno, y en estos momentos ya está".  


   ​Cs pide cuentas a Marín por la multa a su gestión de servicios funerarios de L’Hospitalet