​La Crida de Puigdemont tampoco seduce a los Convergents de Gordó

|


Germu00e0 Gordu00f3

Germà Gordó, exconseller y exdiputado en el Parlament. Fuente: Europa Press


La Crida Nacional per la República que propuso Quim Torra, Jordi Sànchez y Carles Puigdemont tampoco ha conseguido conquistar a Convergents.


La formación impulsada por el exconseller de Justicia con Artur Mas, exdiputado en el Parlament e investigado por el caso 3%, Germà Gordó, ha rechazado este sábado unirse a esta plataforma y ha anunciado que irán por su cuenta a las elecciones municipales y europeas del 2019.


Convergents ha descartado sumarse a la Crida, si bien ha señalado que lo hace como partido y “sin perjuicio de que algunos de sus militantes lo quieran hacer a título personal”, ha explicado en un manifiesto.


De cara a la Diada y al inicio del curso político, Convergents destaca que solo el “soberanismo representa muy mayoritariamente el sentimiento político de los catalanes”, por lo que ha defendido que éste es el eje para encontrar una solución política en Catalunya.


En esta misma línea ha indicado que “no será posible encontrarla con políticos en la prisión y en el exilio”, y ha reclamado un diálogo sincero con el Gobierno español para llegar a un acuerdo que debería de ser ratificado por la ciudadanía catalana. Asimismo ha subrayado que serán “leales a lo que decidan los catalanes, directamente o a través de las instituciones que los representan”. 


   El unionismo ‘se parte’ con el logo confuso de la Crida Nacional de Puigdemont