El fuerte temporal provoca la caída de un techo en una transitada avenida de Granollers

|


Caida techo Granollers

Caída de un techo en Granollers. Fuente: Bombers


Granollers ha sido la ciudad que se ha llevado la peor parte del fuerte temporal que ha sufrido la comunidad catalana este viernes. Este municipio barcelonés ha registrado 141 avisos de los 288 que se han notificado a los Bomberos de la Generalitat hasta las 10.00 horas de este sábado.


Por momentos esta localidad se ha visto desbordada por las lluvias torrenciales, han caído 80 litros por metro cuadrado en una hora, y por las fuertes rachas de viento, se han producido ráfagas de hasta 80 km/h.




Este episodio de fuertes tormentas ha traído en el pueblo incidencias en la circulación y destrozos en el espacio público: varios árboles se han caído y el agua ha entrado en diversos bajos. Según han informado los Bomberos de la Generalitat el suceso más grave ha tenido lugar en la avenida de Sant Esteve de Granollers.



En esta transitada avenida un techo metálico se ha desplomado contra el suelo. Los golpes de viento han tirado una valla metálica que estaba encima de un tejado. La caída de la estructura no ha provocado heridos, pero sí daños materiales en las fachadas de algunas viviendas.




Los servicios de emergencia han procedido al corte de la vía, a la retirada de las planchas y a la revisión de la estructura de los edificios. Ningún vecino ha tenido que ser desalojado, si bien sí se han visto perjudicados por cortes de luz y gas durante varias horas. 


   ​Herido un trabajador en Reus al caer un rayo en la grúa que manipulaba