Buch dice que Rivera es "poco demócrata" cuando le acusa de dirigir una conselleria política

Ha asegurado que los Mossos son una "policía democrática"
|


Miquel Buch (conselleria Interior)


El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha tachado al líder de Cs, Albert Rivera, de "poco demócrata" al acusarle de dirigir una 'conselleria política' y de usar su departamento en términos políticos.


En una entrevista de TV3 Buch ha afirmado: "Se ha de ser muy poco demócrata para decir que desde un gobierno escogido democráticamente no se puede hacer política".


Ha recordado que en las comisarías de los Mossos d'Esquadra no hay ninguna simbología política y ha resaltado que Rivera también hace política cada día y que "ha de ser un intolerante cuando dice que un conseller no puede hacer política".


Ha asegurado que los Mossos son una "policía democrática" que no persigue a nadie por lo que piensa o representa, y al preguntarle si seguirán identificando a personas que retiran lazos, ha indicado que identificarán a cualquier persona que genere una preocupación o peligro, en sus palabras.


Respecto al refuerzo de agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil de cara a la Diada, Buch ha reiterado que lo agradece --"Porque en este país somos educados"-- pero que no hace falta porque los Mossos podrán afrontar el dispositivo de seguridad y solucionarán cualquier problema dentro de sus competencias.


   El ayuntamiento del pueblo de Borrell gobernado por ERC quiere rebautizar la calle con su nombre