Pau Gasol está de acuerdo con el partido de LaLiga en EEUU

Gasol cree que conllevaría un "beneficio directo" para la competición y sus clubes
|


EspaaPauGasol

Pau Gasol


El jugador español de los San Antonio Spurs Pau Gasol ha asegurado este jueves que jugar partidos de LaLiga Santander en Estados Unidos conllevaría un "beneficio directo" para la competición y sus clubes, recordando que los partidos de la NBA en Europa o México ya son un éxito.


"El mercado americano tiene mucha potencia, el fútbol está creciendo rápido, LaLiga también y tiene sentido si los clubes así lo entienden. Habría un beneficio directo para LaLiga y para los clubes. Es romper la tradición pero el mundo cada vez es más global", aseguró a los medios en Barcelona tras la presentación de su libro autobiográfico 'Bajo el Aro'.


Además, con su larga experiencia de 17 años jugando en Estados Unidos, cree que para LaLiga y sus clubes sería "todo positivo" a la hora de jugar en el país norteamericano. "Jugar partidos en tierras americanas me parece una idea interesante a valorar. La NBA lleva años haciendo partidos oficiales de temporada fuera, sea en México o en Londres, y no he escuchado ningún tipo de controversia porque es una estrategia de expansión", alegó.


El único punto de cierta polémica sería, en caso de que el partido exportado fuera el Girona-Barça como se especula, el momento de hacer sonar el himno español y el estadounidense. "Los himnos crearán más controversia aquí que allí, que es algo natural, es cultura y se ve de forma normal e importante. Aquí es distinto y hay que entenderlo y respetarlo", aportó.


Siguiendo el caso de que el Girona jugara contra el Barça, en Miami o en alguna otra ciudad de Estados Unidos, cree que los aficionados del Girona deberían mirar por el bien de su club y no por el interés propio, aunque cree que se les debería "compensar".


"No sé si se condiciona la competición, pero hay que mirar más allá de LaLiga y el deporte y de un partido puntual. Se podría compensar a esos aficionados, que quieren ver al Barça en casa, pero si hay charters para toda la afición pues adelante", manifestó.


"Sería positivo para ellos, también, para los clubes y LaLiga. Hay que tener una visión a largo plazo, hay pasos que rompen con la tradición que son importantes para el progreso", concluyó al respecto.


   Sergi Roberto ve extraño que sólo dos del Barça estén en la selección