Pimec pide diálogo y rechaza un paro el 1-O por afectar a la economía

González ha coincidido con el presidente Torra en su demanda de más competencias en materia laboral
|


Pimec

PIMEC. Fuente: Europa Press


El presidente de Pimec, Josep González, ha rechazado "l´aturada de País" propuesta por la ANC el próximo 1-O porque "afecta la economía", según ha manifestado este lunes en declaraciones a los medios después de la firma del Acuerdo Interprofesional de Cataluña (AIC).


"Lo vemos negativo. Creemos que las cosas no se arreglan perjudicando la economía. Las paradas de país afectan el desarrollo de la economía y, por lo tanto, no podemos estar de acuerdo", ha razonado González.


Ha sostenido que el conflicto político se tiene que solucionar otras maneras y ha señalado que tendría que ser a través del diálogo entre el Gobierno de Pedro Sánchez y el de Quim Torra, como ha resaltado que ha pasado con la firma de la AIC con el consenso de sindicatos y patronales: "Animo al presidente Sánchez y el presidente Torra que no aflojen y que no se dejen llevar por presiones porque hay cosas que se pueden mejorar y que se tienen que mejorar".


Para el presidente de la patronal, los dos ejecutivos tienen que encarar negociando la situación de los políticos catalanes encarcelados y el encaje de Cataluña con el resto de España.


González ha coincidido con el presidente Torra en su demanda de más competencias en materia laboral ya que ha subrayado que se trata de una aspiración natural de Cataluña y de cualquier comunidad autónoma.


   Komodin, la primera cerveza sin alcohol de fabricación artesana de Catalunya