El Ayuntamiento de Barcelona invertirá 1,64 millones en reurbanizar Ciutat Vella

|


Calle de barcelona


El Ayuntamiento de Barcelona ha iniciado las actuaciones de reurbanización de un nuevo tramo de la calle del Comerç --entre las calles de la Princesa y Fusina--, en el distrito de Ciutat Vella,  según ha informado este lunes el consistorio en un comunicado.


La previsión es que las obras de este tramo, que comprende unos 1.654 metros cuadrados, acaben durante el primer trimestre del 2019, y el objetivo de las mismas es crear una plataforma única con prioridad peatonal.


La mejora dará continuidad a la actuación en el entorno del Mercado del Born, lo cual potenciará el carácter de esta calle como zona de paseo y ocio, porque se seguirán los criterios de remodelación del tramo de la calle del Comerç entre la plaza Comercial y la avenida de Marquès de l'Argentera.


También se prevé renovar la red de saneamiento y de las diferentes redes de servicio, la colocación de un nuevo pavimento y mobiliario urbano, plantar árboles y parterres nuevos, así como colocar elementos de alumbrado y una estación de Bicing eléctrico en el paseo de Picasso.


La urbanización de este tramo completa el proyecto de los entornos del Born Centro de Cultura y Memoria (CCM), y para la definición del proyecto se hicieron dos sesiones de participación con los vecinos de la calle para que valoraran las propuestas e hicieran aportaciones, que se han tenido en cuenta en el proyecto definitivo.


   Ciudadanos aceptará a independientes en su lista por Barcelona si Valls la encabeza