El Girona se lleva los tres puntos de Villarreal

0-1 con gol de Stuani
|


Stuani girona

Stuani. Fuente: LaLiga


El Girona sacó los tres puntos este viernes con su victoria (0-1) ante el Villarreal en el Estadio de La Cerámica, donde cayó la primera victoria de los de Eusebio en el tercer partido de LaLiga Santander, una tarde noche que dejó también la primera victoria del Eibar, sobre la Real Sociedad (2-1), y el empate de Getafe y Valladolid (0-0).


El conjunto catalán se quedó un merecido triunfo para dar aire al nuevo proyecto en manos de Eusebio Sacristán. El 'submarino', sin ganar aún este año, sacó la intensidad que marcaba el guion, más como local, pero sin mucha claridad en el remate a pesar del trabajo arriba de Ekambi y Gerard Moreno.


Sigue echando de menos la versión rodada de Manu Trigueros un Villarreal que encontró la red, por medio de Ekambi, pero entró en juego el VAR por un mínimo fuera de juego para anularlo. El Girona aguantó bien armado y tras el descanso dejó su huella en el partido gracias al desmarque de Stuani y el 0-1.


El tanto devolvió las dudas a un Villarreal ausente sobre el césped sobre todo en tareas ofensivas. No apareció el peligro en el área del Girona ni siquiera en un tímido amago de reacción final que no evitó los primeros pitos del aficionado amarillo.


Del mismo modo, el Eibar logró estrenarse a la tercera. Orellana comenzó dando guerra a una Real que de nuevo hizo regalos en defensa. Tampoco estuvo fino el cuadro local en Ipurua cuando, de un saque de portería, llegó la pelota al área rival para el penalti de Dmitrovic que fue el 0-1 de Willian José. Poco después llegó el error de Zaldua y el tanto de Cardona para los locales.


El cuadro de Asier Garitano tuvo sus opciones en el segundo tiempo por medio de Juanmi, pero el partido parecía merecerse quedarse sin más goles. Al final apareció Charles, con la Real lamentando la lesión de Merquelanz, para alegrar Ipurua en un inicio de curso complicado. El Eibar sale de la zona baja antes del parón por selecciones y la Real se queda con cuatro puntos.


En el Coliseo azulón comenzó la jornada tres de LaLiga, sin goles y una mejor sensación en el Pucela, aunque lleven solo dos puntos de nueve. El Getafe perdonó por medio de Mata, un ex de los vallisoletanos. Los locales llevaron peligro en los primeros compases pero los visitantes lo tuvieron más cerca en una doble ocasión de Moyano y Alcaraz a saque de esquina.


Tras el descanso comenzó el festival de paradas de David Soria, salvando a un 'Geta' que reaccionó ya tarde, cuando el empate se daba por bueno a ambos lados, con los de Bordalás en cuatro puntos. Ángel, que finalmente se quedó de azulón en el cierre del mercado, la tuvo, pero más clara fue la visitante de Maksimovic.


--PROGRAMA Y RESULTADOS TERCERA JORNADA.

-Viernes 31 agosto.

Getafe - Valladolid 0-0.

Eibar - Real Sociedad 2-1.

Villarreal - Girona 0-1.

-Sábado 1 septiembre.

Celta - Atlético de Madrid. Mateu Lahoz (C. Valenciano)16.15.

Real Madrid - Leganés. Jaime Latre (C. Aragonés) 20.45.

-Domingo 2 septiembre.

Levante - Valencia. Estrada Fernández (C. Catalán) 12.00.

Alavés - Espanyol. Iglesias Villanueva (C. Gallego) 16.15.

Barcelona - Huesca. Melero López (C. Andaluz) 18.30.

Betis - Sevilla. Gil Manzano (C. Extremeño) 20.45.

Aplazado: Rayo Vallecano-Athletic Club.


   El Girona ficha a Doumbia