Triple de premios UEFA para el Real Madrid: Modric, Ramos y Keylor Navas

|


Modric (archivo)

Luka Modric, mejor jugador del año de la UEFA. Fuente: Europa Press


El futbolista croata Luka Modric ha sido premiado este año con el galardón UEFA a mejor jugador del año en Europa por delante del jugador de la Juventus Cristiano Ronaldo y del atacante del Liverpool Mohamed Salah, mientras que Sergio Ramos y Keylor Navas se han llevado el premio a mejor defensa y mejor guardameta.


El Real Madrid acaparó los premios repartidos durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones en el Fórum Grimaldi de Mónaco. Modric fue el gran ganador. El balcánico recibió el mayor premio merced a su gran temporada pasada, cuando conquistó la Champions League, la tercera consecutiva con la camiseta del Real Madrid, y fue subcampeón del mundo y Mejor Jugador en Rusia. Además, se llevó el premio a mejor centrocampista del año en el Viejo Continente.


Modric disputó un total de 11 partidos en la máxima competición europea a nivel de clubes la pasada campaña, donde anotó un gol, al APOEL de Nicosia en fase de grupos, y dio una asistencia.

"Quiero dar las gracias a todos mis compañeros en el Real Madrid, a mi entrenador y todo el staff. Mi padre fue el primero que me dijo que luchara por mis sueños, le debo muchísimo", aseguró el mediocentro del Real Madrid en la gala.


El Real Madrid, que ganó en Kiev ante el Liverpool el pasado 26 de mayo su tercera Champions seguida y la 13ª de la historia del club, ganó los premios en todas las líneas. El premio al mejor guardameta recayó en Keylor Navas, superando a Gianluigi Buffon, arquero del PSG y al brasileño Alisson, reciente fichaje del Liverpool.


Por último, Cristiano Ronaldo, ausente en la gala, se llevó el premio a mejor delantero del año. El atacante fue pieza fundamental del Madrid, para dar paso a un verano de rumores y finalmente decidir poner fin a nueve años de blanco y marcharse a la Juventus. El luso, de nuevo, fue el máximo goleador de la competición.


La ganadora del premio a mejor jugadora de la temporada en Europa fue Pernille Harder, futbolista danesa del Wolfsburgo, subcampeón en la pasada edición. "Estoy muy orgullosa de recibir este trofeo, quiero agradecérselo a mi familia, a mi equipo. Es muy importante que el equipo esté a este nivel", indicó la atacante, que superó a Ada Hegerberg y Amandine Henry, ambas jugadoras del Lyon.


   Modric, Salah y Cristiano Ronaldo se disputan el premio Mejor Jugador del Año de la UEFA