La Audiencia de Girona ha acordado investigar si la esposa del presunto autor del doble crimen del pantano de Susqueda, Jordi M.G., envió mensajes de socorro por error a diversos de sus contactos -algunos de ellos en Colombia- y al teléfono de emergencias 112 en junio de 2017, en un auto del 24 de agosto al que ha tenido acceso Europa Press.
Según ha publicado El Punt Avui, se trata de un SMS que, entre otros, recibió una pariente de Jordi M.G., con fotografías en las que no se veía nada y con el texto "S.O.S., SOCORRO, AYÚDAME", según ésta declaró ante la policía.
La defensa pidió determinar si el móvil de la esposa del sospechoso tenía configurada una aplicación de emergencia -que se puede activar con tres toques rápidos de su botón de encendido y envía imágenes, un mensaje de auxilio con una ubicación y audio- y si ha dado problemas de envío de mensajes "aleatorios o activados al azar".
La Audiencia estima su recurso y revoca la decisión del Juzgado de Instrucción nº2 de Santa Coloma de Farners (Girona), que denegó esta diligencia de investigación.También recuerda que la esposa del sospechoso dijo al juez que nunca había enviado el mensaje de socorro y que el Juzgado de Instrucción aceptó una petición de la Fiscalía para que los Mossos d'Esquadra investigaran si el móvil de pariente de Jordi M.G. tenía un virus informático para determinar si la declaración de su mujer "tendría verosimilitud".
La defensa del presunto asesino alegó que la solicitud del Ministerio Público pretendía "poner en duda la credibilidad del testimonio" de la esposa del investigado y la Audiencia ha estimado su recurso en virtud del principio de igualdad de armas en el proceso penal.