El Síndic investiga el atropello mortal de un menor tutelado por la Generalitat en la A-27 en Tarragona

|


Ribu00f3

Rafael Ribó, Síndic de Greuges. Fuente: Europa Press


El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, ha abierto una investigación de oficio sobre el atropello mortal que sufrió un joven de 17 años tutelado por la Generalitat que circulaba en monopatín por la autovía A-27 cerca de la ciudad de Tarragona, la noche del 26 al 27 de agosto, ha explicado en un comunicado este jueves.


Ribó, que conoció este caso a través de los medios, ha pedido a la Dirección General de Atención a la Infancia y Adolescencia de la Generalitat (DGAIA) que aclare si estaba bajo su tutela y qué medida de protección tenía. También ha consultado si el joven estaba solo en el momento del accidente, los motivos por los que se encontraba en el lugar y las medidas que se han adoptado en relación con el caso.


Fuentes de la DGAIA han explicado que el joven estaba tutelado desde marzo de 2017 y residía en la comarca del Tarragonès, donde se encontraba "plenamente integrado en el entorno social y deportivo". Este organismo ha pedido un informe a la entidad que gestionaba el recurso en el que estaba, aunque descarta que estuviera fugado, y ha detallado que actualmente seguía un itinerario de protección individualizada (IPI).


Se trata de un recurso destinado a trabajar en la realidad personal y familiar de los jóvenes, ofreciéndoles acompañamiento en la inserción laboral y de vivienda para garantizar una preparación progresiva para la independencia personal, de acuerdo con sus necesidades.


La conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias ha lamentado la muerte del joven y ha trasladado su pésame a familiares, amigos y equipo educativo. Por su parte los Mossos investigan las causas del atropello, que se produjo a las 6.30 horas, cuando iba en monopatín por un carril de circulación de la A-27, fue atropellado por un vehículo y murió en el acto, ha recogido el Síndic.


   Muere un menor atropellado en la A-27 en Tarragona