Pablo Casado define a la Diada como "festividad xenófoba"

|


Casado (Oscar del Pozo)

Pablo Casado


El presidente del PP, Pablo Casado, ha convocado en Barcelona la primera reunión del curso de la Junta Directiva Nacional del partido el próximo 8 de septiembre, en vigilias, ha dicho, de la "festividad xenófoba" de la Diada, que se celebra el 11.


Casado ha realizado este anuncio en un acto público en Logroño, dirigido principalmente a alcaldes y portavoces de los 'populares', en el cual también ha intervenido el presidente del PP riojano y del Gobierno regional, José Ignacio Ceniceros. 


Con el encuentro de esta tarde ha concluido la visita que ha realizado el líder del PP en La Rioja, que ha tenido su inicio en un recorrido por la Bodega Institucional de la Grajera y al Instituto de las Ciencias de la Viña y el Vino (ICVV).


Ha explicado que coincide también con el aniversario de la aprobación al Parlamento de Catalunya de las leyes de desconexión los días 6 y 7 de septiembre del año pasado, poco antes de aprobar la declaración de independencia, y que ha tildado como "días de la infamia".


El presidente 'popular' ha cargado contra la celebración de la Diada Nacional de Catalunya, jornada que se ha convertido a su parecer en una festividad xenófoba en la cual "se insulta los constitucionalistas y se enarbolan símbolos de aquellos que quieren romper España".


El dirigente 'popular' ya organizó en Barcelona la primera reunión del Comité Ejecutivo Nacional del nuevo PP, el surgido del congreso de julio, y lleva de nuevo a la ciudad condal la primera Junta Directiva Nacional. 


   Agresión a un cámara de Telemadrid en la concentración antilazos amarillos