Rufián (ERC) compara a Albert Rivera con Trump y Le Pen y califica de partido fake a Ciudadanos

Defiende la identificación de encapuchados unonistas
|


Rufiu00e1n

Gabriel Rufián, portavoz adjunto de ERC en el Congreso. Fuente: Europa Press


El portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, considera a Ciudadanos "casi un 'partido fake'", ve a Albert Rivera "en la extrema derecha" junto a Donald Trump y Marine Le Pen, y les anima a quitar placas franquistas en vez de lazos amarillos.


En declaraciones en la Cámara Baja, ha asegurado que "el lazo amarillo molesta tanto porque es un espejo y un recuerdo de que hay nueve personas encarceladas por un referéndum", y ha añadido que le gustaría que el presidente de Cs, como el del PP, Pablo Casado, se "cabrearan tanto" por las placas o cruces franquistas como por estos símbolos independentistas.


El republicano no ha hecho más comentarios sobre el hecho de que Rivera se haya sumado a la retirada de lazos y tampoco ha valorado sus palabras porque opina "lo mismo que cuando dice algo Trump o Le Pen: a la extrema derecha no hay que discutirla, sino batallarla y ganarla".


Eso sí, se ha manifestado partidario de identificar a unionistas que retiran lazos amarillos cuando van "encapuchados, por la noche, y con navajas, cúters y escaleras". "Me parece bastante normal que se les identifique", ha subrayado.


En cuanto a la detención del presunto agresor de la mujer que recibió puñetazos cerca del parque de la Ciutadella, ha reiterado su condena de "cualquier tipo de incidente o agresión ". No obstante ha puesto en duda las denuncias de Cs, que a su juicio "utiliza 'fake news' y ha pedido que se detenga igualmente al inspector de policía que agredió al fotoperiodista Jordi Borràs



   Los líderes de Cs, Arrimadas y Rivera, pasan a la acción y retiran personalmente lazos amarillos en Alella