La patronal de VTC pide al Gobierno de Sánchez que no frene el desarrollo del sector en España

|


Aplicaciu00f3n Cabify

Unauto pide que las medidas anunciadas por el Gobierno no afecten a la actividad de las VTC. Fuente: Cabify


Las empresas de vehículos de alquiler con conductor (VTC) han pedido al ministerio de Fomento que las anunciadas medidas para intentar atajar el conflicto entre este sector y el del taxi "no frenen el desarrollo" de la actividad de estas compañías, como Uber y Cabify.


"Confiamos en que las políticas del Gobierno vayan encaminadas a fomentar un nuevo modelo de movilidad sostenible para las ciudades españolas y no frenen el desarrollo de un sector que ya emplea a 15.000 personas", indicó Unauto, la patronal de VTC.


Así, en vísperas de la comparecencia este jueves del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en el Congreso para informar sobre este asunto, esta asociación insistió en su disposición al diálogo: "Desde Unauto reiteramos nuestra disposición a contribuir activamente en un proceso de diálogo que ponga al ciudadano en el centro".


"Estamos convencidos de que en la ciudad del futuro cabemos todos", concluyó la patronal en un comunicado emitido precisamente con ocasión de la comparecencia del socialista, que tendrá lugar días después de que el sector del taxi advirtiera de nuevas movilizaciones en caso de que no se concreten las medidas anunciadas por el Gobierno de Pedro Sánchez.


Estas medidas pasan por articular un cambio en la Ley de Ordenación de Transportes Terrestres (LOTT) para que las comunidades autónomas que lo deseen puedan asumir competencias en materia de VTC.


   ​El Govern de Torra quiere plenas competencias y también recursos para regular el taxi y el VTC